domingo, 24 de octubre de 2010

venus

Dionaeas


Mas conocida como Venus atrapamoscas es un genero mono típico que por su gran variabilidad genética dio un sinfín de cultivares existen una lista donde se registran todos los cultivares en la icps y existen otros cultivares no registrados en dicha lista.

Estas plantas tienen fama de ser muy difíciles de cultivar, pero no es cierto son plantas muy resistentes y de fácil cultivo.



Son originarias de estados unidos cresen en pantanos y humedales de suelos muy pobres en nitrógeno por eso complementan su “dieta” comiendo insectos en especial moscas y arañas su área de distribución es de unos 100 km en california del sur y california del norte, existen poblaciones naturalizadas en nueva jersey.

Cultivo

Las dionaeas tienen dos periodos bien marcadas el de crecimiento y el de reposo

Durante el primero las plantas están activas y requieren de una posición muy luminosa incluso sol directo (no exponer de golpe si la planta viene de un vivero) y riego constante con agua de lluvia o destilada el riego es preferible hacerlo por emersión, el sustrato debe estar formado por turba grava y perlita.

Al llegar los días de frio las plantas entran en reposo las hojas se secan y la planta deja de crecer durante este periodo conviene regar un poco menos pero no dejar secar demasiado el sustrato.

Si las plantas no son expuestas al frio no reposaran y al otro año no tendrán fuerza para crecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario