jueves, 21 de octubre de 2010

droseras

Drosera


Es uno de los géneros más amplios de plantas carnívoras con 191 especies .

Su habitad es diverso y amplio se las encuentra en casi todo el mundo siendo Australia el país con mayor número de especies.

Las droseras pueden clasificarse como nórdicas, bulbosas, pigmeas, y de Queensland.

Cultivo

La gran cantidad de especies y los diversos sitios donde estas plantas cresen asen imposible tratarlas a todas por igual por eso debe buscarse la información de cada una en particular a modo general podemos decir que la mayoría crecen bien en una mescla de turba arena de cuarzo o rio y un poco de perlita, deben regarse con agua de lluvia o destilada, requieren una posición muy luminosa pero no sol directo y gustan de ambientes húmedos.
droseras
Alguna droseras requieren de periodos de descaso por ejemplo drosera filiformis o d. intermedia descansan durante el invierno donde requieren temperaturas bajas y un poco menos de riego, mientras d. peltata descansa en verano, en algunos casos la plantas pueden desaparecer por completo o parecer muertas pero rebrotan con fuerza en la siguiente estación de crecimiento.

Las droseras deben regarse por inmersión o directamente mantenerlas con 2 o 3 cm de agua siempre salvo algunas excepciones.

Cultivar droseras es sencillo y muy gratificante una vez que se les toma la mano sin embargo puede dar trabajo en un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario