jueves, 21 de octubre de 2010

Utricularias

Utricularias


Pertenecen a la familia lentibulariaceae incluye 215, especies su distribución es muy amplia crece en agua dulce o en terrenos anegadizos sus atractivas flores las convierten en plantas muy populares entre los aficionados a las carnívoras.

Todas las especies del genero son carnívoras estas cazan atrabes de vesículas que se mueven muy rápido se cierran en diez milésimas de segundo atrapando pequeñas presas en su interior las especies acuáticas son las que atrapan presas de mayor tamaño como larvas de mosquitos o renacuajos.

Cultivo

Acuáticas: son de fácil cultivo crecen bien en agua dulce con un ph de entre 5-6,5 con buena luz

Terrestres : son fáciles de cultivar cresen bien en un sustrato de turba y arena de cuarzo o similar siempre bien húmedas con buena luz pero no sol directo



Epifitas : estas son difíciles por sus características tropicales. Cresen bien en troncos o canastas de orquídeas con humedad muy elevada 80 85 % y con temperatura de entre 25 a 30 grados.



Reproducción: se las puede reproducir por división de matas este proceso es muy simple se toma una porción del sustrato con plantas y se lo planta en una nueva maseta , o por semillas algo mas complejo estas son lentas para germinar



                                                        car1       utricularia longuifolia
          
car2       utricularia subulata

car3      utricularia sp

No hay comentarios:

Publicar un comentario